URANIO

¿Qué es la energía nuclear?

La energía nuclear es la energía contenida en el núcleo de los átomos. Los átomos son los elementos más pequeños que componen un material. Su núcleo (compuesto de neutrones y electrones) se mantiene unido gracias a la energía nuclear. 

 

La alteración de estos núcleos libra una gran cantidad de energía como la producción de energía eléctrica. Hay dos técnicas para aprovechar la energía nuclear: FISIÓN y FUSIÓN. 

No es una energía renovable. Necesita un combustible muy especifico, átomos muy pesados e inestables, como el Uranio. Este es un elemento químico que se encuentra en la naturaleza, pero al extraerlo no se regenera por sí solo.  El combustible gastado de las centrales nucleares no se puede reciclar, es altamente reactivo y difícil de gestionar. Por lo que existen protocolos de gestión, que si se ejecutan correctamente no liberan contaminantes.

Rectificado de Uranio

Ujarabi cuenta entre sus productos, con muelas especiales para el rectificado de Uranio, estas muelas cumplen con la exigencias de nuestros clientes,  Enusa y Conuar.

Las muelas sin centro son diseñadas especificamente para cada proceso, tanto para trabajo en húmedo como para el rectificado en seco. Ujarabi adapta cada muela a las distintas necesidades  de las centrales nucleares.